Hay muchas teorías que sostienen que esto es posible pero ¿qué tan reales son? Jessica Shepherd, experta en salud sexual femenina, responde la curiosa inquietud. Si por trasero o glúteos usted se refiere a lo que coloquialmente se conoce como nalgas, es decir, los músculos que recubren el área, pues la respuesta es no. «Hay varias posiciones con las que puedes tener sexo anal pero no van a a apuntar realmente al área de los músculos de los glúteos y entrenarla».
Pero si tal vez usted siente más curiosidad respecto a su ano, pues la respuesta podría ser tal vez, «hay potencial de que se haga más grande», dice la especialista. Sobre todo si se habla del esfínter, que es al anillo muscular que recubre al ano, se puede expandir un poco si usted suele recurrir a esta práctica sexual frecuentemente.
Según Shepherd, existe la posibilidad de que la persona pueda desarrollar incontinencia fecal, es decir, hacer sus necesidades de manera involuntaria. Esto es extremadamente inusual, y hasta donde se sabe, el sexo anal es seguro.
Regresando al tema de los glúteos, hay muchas formas de hacer que crezcan o se levanten, solo que ninguna tiene que ver con el sexo. Están conformados por músculos, pero también por grasa, así que engordar un poco los haría crecer.
Puede realizar ejercicios que se enfoquen en esta área, por ejemplo, las sentadillas, prensas para las piernas, cierto tipo de yoga, pilates y movimientos con barra. Esto quiere decir que si su objetivo es tener nalgas como las de Jennifer López la solución está en el ejercicio, no un consejo cualquiera que ronda en la red.